Publicidad Secundaria 2

0
0
0
s2smodern

Opciones gratuitas como un ciclo de cine western, una feria de arte y música; y hasta un encuentro folklórico integran la oferta del municipio para que vecinos y visitantes disfruten los próximos días en el distrito.

 

El Municipio de Tigre actualiza su agenda cultural como cada semana y suma nuevas propuestas para disfrutar en familia, en distintos puntos del distrito; y de forma libre y gratuita.

Este viernes 10 de mayo, a las 20 hs llega al Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre Centro, la segunda fecha del ciclo "Western clásicos" con la proyección de “A la hora señalada”, un film dirigido por Fred Zinneemann, en el marco del Cine Club Tigre.

Las actividades continuarán el sábado 11 a las 14 hs con la inauguración de la muestra "Tigre al agua" del artista Sebastián Nobrega, en la Casa Museo Sarmiento, Arroyos de los Reyes y Río Sarmiento, Delta de Tigre. Además, en el mismo horario pero en la Plaza Gral. Pacheco, Santiago del Estero y Córdoba, se hará una feria de música y arte, en el marco de la celebración por el aniversario de la localidad de General Pacheco.

A partir de las 17.30 hs en la Casa de las culturas-Villa Carmen, Bartolomé Mitre 370, Tigre centro, se realizará la inauguración de las muestras “Nuevos paisajes de desolación” de María Quiles y “Amazonía del Plata. Experiencias territoriales. Espacio de acción crítica” de Silvia Sergi, Adrián Paiva, Ramiro Sacco, Miguel D’Arienzo y Colectivo Sesenta. Habrá proyecciones en Súper 8 y musicalización especial realizada por Marcel Mamany y Matías Mielniczuk.

En tanto a las 19 hs, el público podrá disfrutar de la función teatral solidaria “Viejos son los Trapos”, que tendrá lugar en el auditorio del Museo de la Reconquista. Padre Castañeda 470, Tigre Centro.

Por su parte, el domingo 12 a las 17 hs regresa "Aires de tradición", un ciclo que brinda un encuentro folklórico con artistas y agrupaciones de danzas locales. Se hará en el Centro Comercial Novo Pacheco, Av. Boulogne Sur Mer 1275, Gral. Pacheco.

La agenda continuará el miércoles 15 a las 19 hs con un encuentro con escritores. Daniel Gurtler presentará su libro "La leyenda de Eleonora" en el auditorio del Museo de la Reconquista.

A las propuestas se suman las muestras artísticas que se exhiben en distintos museos y espacios culturales del distrito:

“Río revuelto”
Muestra de Analía Jaureguialzo.
Cuándo: de lunes a domingo 8 a 21 hs, hasta el 9 de mayo.
Dónde: Estación Fluvial, Bartolomé Mitre 375, Tigre centro.

“Sutileza”
Muestra de Malu Mamana.
Cuándo: lunes y martes 10 a 18 hs; miércoles a domingos y feriados 10 a 00 hs, hasta el 10 de mayo
Dónde: Restaurante Vivanco, Gral. Bartolomé Mitre 74, Tigre centro.

“Teselas”
Muestra de Sonia Andrea Mazzei.
Cuándo: lunes a viernes 8 a 16 hs, hasta el 14 de mayo.
Dónde: Palacio Municipal, Bourdieu 345, Tigre centro.

"Labor de artista. Aguafuertes de Benito Quinquela Martín”
Cuándo: miércoles a viernes de 9 a 19 hs; sábados y domingos de 12 a 19 hs.
Dónde: Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre
Entrada: gratuita para los vecinos
Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4587.

 

FUENTE: Municipio de Tigre

 

 

0
0
0
s2smodern

Síguenos:

Más Leído

Toty Flores
Sindicato Trabajadores
Jose c. Paz