Fabiana-Benit
Sindicato Trabajadores

Desde este jueves a las 18, quedó inaugurada la Muestra Pictórica Virtual de Linares Cardozo en el Centenario de su Nacimiento. En pocas horas registró sus primeras 300 visitas. Estará habilitada hasta el día 15 de noviembre.

 Desde este jueves 15 de octubre, la Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Dirección de Cultura, puso en acción la Muestra Pictórica Virtual “Trazos Sonoros” que homenajeará a Rubén Martínez Solís, conocido como Linares Cardozo, en el centenario de su nacimiento, cursándose la invitación a todos los vecinos e instituciones no solo de la ciudad, sino de la provincia y del vecino país uruguayo. Se trata de una muestra pictórica sobre sus tintas, acuarelas y óleos, donde al igual que en sus canciones, se muestra cabalmente su devoción por la provincia de Entre Ríos y por la Identidad Entrerriana.


La muestra, “Trazos Sonoros”, se recorre de manera virtual ingresando a la página web del Municipio https://www.cdeluruguay.gob.ar/ y seleccionando la opción: Recorridos Virtuales. Estará disponible hasta el 15 de noviembre, abarcando el 29 de octubre, Festividad Provincial de La Chamarrita y natalicio de Linares Cardozo. El objetivo de la muestra será un acercamiento a la obra plástica del maestro, pero también, una apertura a su vida y su música.


Además de las salas que recorren sus cuadros, tendrá un espacio de bienvenida donde tomar dimensión de la representatividad de su figura.


De acuerdo a lo señalado desde el área de Cultura, se puede apreciar un recorrido biográfico en formato video, rememorando sus discos y libros de poesía y de pedagogía musical. Se podrán escuchar sus canciones, tanto en sus interpretaciones, como de artistas que grabaron su obra (Mercedes Sosa o Liliana Herrero con Luis Alberto Spinetta, entre muchos).

También se podrán observar fotos de Mario Soria, pertenecientes a una sesión que le realizara a Linares y que la familia brindó para recordar a ambos. 2 Sobre Linares Cardozo y Concepción del Uruguay: Cabe destacar que Linares Cardozo vivió sus últimos 10 años de vida en Concepción del Uruguay y que trabó fuertes lazos con la Histórica y su gente. Aquí pintó y compuso canciones. En nuestra ciudad, fue declarado Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Entre Ríos, en una ceremonia realizada en el Histórico Colegio del Uruguay, entre muchos hitos de su vida transitados en suelo uruguayense.

 

 

INFORMAN PARA MasNoticias.org

BLAS PAESSANO -  DEBORA DURE

Pin It

Más Leído