Publicidad Secundaria 2

0
0
0
s2smodern

Todos tenemos diferentes maneras de lidiar con los días más estresantes: pasarnos comiendo dulces, no comer lo suficiente, meditar, leer, darnos un baño, no sacarnos los pensamientos negativos de la cabeza, ir al gimnasio, pagarlo con gente que nos quiere, tirarnos al sofá con unas papas y Netflix o pasar la noche en vela. ¿Alguna te suena? Por supuesto, algunas son más positivas que otras y todo depende de lo estresante que pueda ser el día, ¿verdad?

 

6 ENTRENAMIENTOS PARA HACER EN UN DÍA ESTRESANTE
SI TE QUERES RELAJAR…
1. Yoga

Ashtanga, bikram, hatha, yin… Hacé la clase que más te guste. El yoga es un ejercicio increíble que reduce el estrés y mejora la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza. ¿No conseguis desconectar cuando haces yoga? No pasa nada, seguí practicando y lo conseguirás.

2. Rodillo de espuma y estiramientos

Puede que tu cuerpo necesite recuperarse y rejuvenecerse. De hecho así es cómo se produce la magia. No podes poner a tu cuerpo a trabajar todo el tiempo y luego no recuperarte. Escucha música relajante, baja las luces y trabaja con el rodillo de espuma o hacé una rutina de estiramientos para todo el cuerpo durante 10-20 minutos (o durante el que tiempo que tengas).

SI QUERES DEJARTE LLEVAR…
3. Baila como si nadie te estuviera mirando

¿Te acordas de cuando era más chico y te ponías a bailar tu música favorita con un peine de micrófono? ¡Hacélo! Poné tu lista de reproducción favorita, move todo el cuerpo y practica tus mejores pasos. Y aún hay más, la Escuela Médica de Harvard ha demostrado que el baile mejora la salud cerebral y reduce el riesgo de demencia.

SI QUERES DESCARGAR Y TRANSPIRAR LA CAMISETA…
Nota: hacer cardio o fuerza antes de ir a dormir puede ser malo porque la energía aumenta y puede que no te deje dormir. Tenelo en cuenta y pensa en lo que a vos te va mejor.

4. Kickboxing

Tanto si te pones a pegarle al aire en una clase de kickboxing o si te pones los guantes y le das a la bolsa de boxeo, este entrenamiento para todo el cuerpo quema montones de calorías y evita que algún día le pegues a alguien… ¡Es un chiste! Pero, para los que ya lo han probado, es increíble cómo se descargan las tensiones.

4. Entrenamiento con el propio peso

Lo sé, no siempre hay tiempo cuando llegas a casa después de un largo día de trabajo. Pero intentalo.
Tomate este tiempo para vos para poder ser mejor para quien te espera en casa… ¡Incluso si es el gato! El entrenamiento con el propio peso se puede hacer cuando y donde quieras y es un entrenamiento para el que no valen excusas.

5. Levanta pesas

¡Ponete en modo Arnold Schwarzenegger! Poné tu lista de reproducción más motivadora y andá al gimnasio a hacer una sesión de pesas. Si no son lo tuyo, hacé sentadillas o usa la prensa para hacer un entrenamiento increíble para la parte inferior del cuerpo.

NOTA IMPORTANTE:
Consulta siempre con un médico si tenes cualquier problema de estrés o ansiedad. Este artículo no pretende diagnosticar ni tratar ningún desorden psicológico.
Pero si sos de esos que normalmente llevan bien el estrés, pero tenes días que son demasiado, te propongo a que pruebes a moverte y sudar.


Matias Calvo
Profesor Nacional de Educación Física
Mas info en Instagram: @matiasgcalvo

0
0
0
s2smodern

Síguenos:

Más Leído