Publicidad Secundaria 2

0
0
0
s2smodern

El acto fue encabezado por el intendente Julio Zamora junto a los directivos de las más de 56 escuelas estatales beneficiadas a través del programa “Bienvenidos a la Primaria”. Además, anunció que la gestión local otorgará nuevo mobiliario para 150 aulas de establecimientos provinciales.

 

El Municipio de Tigre entregó mochilas y útiles escolares a más de 4500 chicos de primer grado de 56 escuelas primarias y especiales de gestión estatal. El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el encuentro junto a los directivos de las escuelas beneficiadas a través del programa “Bienvenidos a la Primaria”, que busca fortalecer el crecimiento educativo de los niños en su etapa formativa. Además, el jefe comunal anunció la donación de mobiliario para 150 aulas de escuelas provinciales que funcionan en el distrito.

"Desde la gestión local hay un esfuerzo muy grande para lograr suplir una carencia muy importante por parte del gobierno provincial en materia de infraestructura escolar. Hoy hicimos esta importante entrega, pero además dialogamos con los directivos, les informamos la política del municipio en materia de niñez y escuchamos cuáles son las necesidades de cada escuela", señaló el jefe comunal.

En el SUM del Centro de Operaciones Tigre (COT) y junto a parte de su equipo de gestión, Zamora dialogó con los directivos de los establecimientos, escuchó sus inquietudes y repasó las obras realizadas y en ejecución, como la construcción de dos nuevos jardines en las localidades de Don Torcuato y Benavídez.

El kit de útiles entregado consta de cartucheras, cuadernos, lápices negros y de colores, gomas de borrar, reglas, tijeras y pegamento. Además, los alumnos que comenzaron la primaria recibieron un libro de lectura ilustrado que les permitirá ahondar en sus aprendizajes tanto en la escuela como en sus hogares.

“Con la entrega de este material educativo desde el municipio buscamos, además de ayudar a los padres y a la economía familiar, promover el hábito de la lectura desde primer grado, brindando la posibilidad de que cada niño y niña pueda tener en su casa un libro”, detalló la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta.

Como parte de una serie de políticas públicas que el municipio viene llevando a cabo para todos los niveles de enseñanza, las escuelas estatales recibirán mobiliario nuevo. Con una inversión mayor a 9 millones de pesos, y bajo el programa “Bancamos tu Lugar”, se busca que quienes comiencen primer grado tengan sus sillas y bancos nuevos en condiciones.

Alejandra Ruiz Díaz, directora de la EEE N° 505, de Las Tunas, opinó: "Estamos muy contentos y agradecidos con el municipio. Todo el material nos viene muy bien, porque hay alumnos y familias que realmente lo necesitan. Algunos padres nos expresaron la dificultad de empezar las clases sin los útiles". A su vez, María Della Valle, secretaria de la EEP N° 54, de Benavídez, remarcó: "Estamos muy contentos porque la escuela tiene muchas necesidades y esta ayuda durante el aprendizaje es excelente. Agradezco al municipio por ayudarnos de esta manera. También pudimos explicar las problemáticas que tiene nuestra escuela, para seguir adelante con la recuperación de la infraestructura".

En total, Tigre destinará más de 150 millones de pesos en obras y arreglos de infraestructura en escuelas. El municipio ya puso en marcha la construcción de dos jardines maternales en Don Torcuato y Tigre centro, y en breve comenzará la obra de un tercero en Pacheco. Esta iniciativa está pensada para acompañar a las familias y madres que trabajan, de manera que sus niños se encuentren contenidos en un espacio seguro, de aprendizaje y recreativo, de forma gratuita.

Entre los nuevos edificios escolares que construye la gestión local, se encuentran también la nueva edificación para la Secundaria N° 40 en el barrio El Prado, de Benavídez, un espacio de vanguardia que será modelo en el distrito, y la terminación de la obra para un nuevo edificio de secundaria en Troncos. Además, el municipio está realizando importantes refacciones en la escuela técnica N°3 de Benavídez y en la escuela primaria N°11 de Troncos.

Por otro lado, en el marco del programa “Aprender Jugando”, este año continuará la instalación de nuevos juegos recreativos en los patios de los Jardines de Infantes. Este proyecto implica mayor seguridad para los niños al erradicar los areneros, y una mejora en los espacios al aire libre de cada jardín. Siguiendo la intención del programa, también se equipará a los jardines de infantes con una pantalla táctil para múltiples actividades.

El municipio trabaja junto a las cooperadoras escolares con el objetivo de continuar mejorando las escuelas, y reconoce a los docentes en su ardua tarea de educar con la distinción “Maestros con Garra”. Además, en el año en que se cumplen once años del programa “Tigre Educa” mediante el que se articulan acciones para contribuir a que jóvenes en situación de vulnerabilidad social puedan acceder a estudios de grado, Tigre continúa ampliando la oferta de educación superior en el CUT (Centro Universitario Tigre), en donde ya estudian más de 3500 alumnos.

Participaron de la jornada: los concejales Luis Samyn Ducó y Florencia Mosqueda; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrian Pintos; la asesora de Educación, Mirna Portillo; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich y el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak

 

FUENTE: Municipio de Tigre

0
0
0
s2smodern

Síguenos:

Más Leído