Publicidad Secundaria 2

0
0
0
s2smodern

Es a través del programa de promotores nutricionales que impulsa el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN). Se brindan a los alumnos más grandes de las instituciones educativas locales, conocimientos sobre cómo tener una alimentación saludable y equilibrada para que luego lo transmitan a compañeros más pequeños con iniciativas propias.

Tigre puso en marcha un programa de promotores nutricionales, a través del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN). Destinado a alumnos de instituciones educativas del distrito, se busca brindarles conocimientos sobre cómo tener una alimentación saludable y equilibrada para que luego sean ellos quienes repliquen lo aprendido a otros estudiantes de la institución, a través de diferentes espacios de aprendizaje que propongan y así se puedan generar mejoras en los hábitos alimentarios.

Los objetivos de la iniciativa son: generar conciencia sobre el efecto negativo que pueden causar el consumo de ciertos alimentos relacionados con la edad escolar y exponer los beneficios que genera el consumo sostenido de alimentos como frutas, verduras, panificados integrales y productos poco industrializados, así como fomentar la realización de actividad física como un hábito a incorporar para prevenir enfermedades crónicas y evitar el sedentarismo.

Además, se busca que los docentes puedan comprometerse y participen respecto de las conductas alimentarias diarias de los alumnos; y brinden ideas para que los estudiantes realicen diferentes encuentros, ferias, talleres o charlas dentro de la escuela.

La modalidad del programa tiene como eje abordar contenidos básicos sobre nutrición; y pautas en torno a diferentes actividades. Las ideas que los jóvenes aporten serán analizadas y aprobadas para poder ser ejecutadas; y se los guiará durante el transcurso de la jornada para que puedan armar sus exposiciones y llevarlas adelante en tiempo y forma.

Para más información, comunicarse a través de las redes sociales del IMASN: Twitter @IMASNTigre; y Facebook @IMASNTigre.

 

FUENTE: Municipio de Tigre

0
0
0
s2smodern

Síguenos:

Más Leído