Publicidad Secundaria 2

0
0
0
s2smodern

La nueva herramienta permite que el vecino tenga comunicación directa, mediante un botón de emergencia, con el Centro de Operaciones municipal.

 

Con el objetivo de seguir profundizando en la prevención en lo que respecta a la seguridad, el Municipio de San Isidro está instalando elementos de comunicación y visualización denominados Totem, a través de los cuales los vecinos pueden, mediante un botón de emergencia, establecer una comunicación directa con el Centro de Operaciones municipal.

 

"Nada es suficiente cuando hablamos de brindarle seguridad a los vecinos. Por eso, seguimos apostando a la mejor tecnología para prevenir y acercar las herramientas que tenemos para cuidar de los habitantes de San Isidro. Nuestra intención es instalarlos en distintos espacios públicos para que esté al alcance de todos", expresó el intendente Gustavo Posse, tras inaugurar un tótem en la Plaza San Martín de Boulogne.

 

La estructura metálica triangular de 2,60 metros de altura contiene un botón de alarma e intercomunicación, un parlante y una cámara interior a 1,60 metros de altura de la base. A cierta distancia, se instala una columna con otra cámara de video vigilancia que brinda imágenes del entorno del Tótem.

 

A través del botón de alarma el vecino se comunica con un operador específico en el Centro de Monitoreo y transmite la emergencia, para que operativamente a través de las cámaras y la descripción recibida, se pueda efectuar una evaluación de la situación y disponer el envío del móvil más cercano de Patrulla Municipal o de Policía.

 

"Nuestro objetivo es prevenir la mayor cantidad de hechos posibles. Por eso, seguimos sumando herramientas de prevención. Los tótems ya están instalados en las principales plazas del distrito y seguiremos colocándolos en distintos espacios públicos", comentó Federico Suñer, subsecretario de Prevención Ciudadana de San Isidro, quien agregó que tanto la comunicación como las imágenes quedan grabadas y un software las ingresa al sistema de gestión integral.

 

Esta herramienta es un elemento complementario mas, dentro del Sistema Integral de Prevención-Seguridad que ha desarrollado el Municipio, apoyados en la gran estructura logística y de inversión que significan la cantidad de personal capacitado y entrenado para más de 1.550 cámaras de video vigilancia, 170 móviles blindados y equipados de Patrulla Municipal, Centro de Operaciones Municipales con capacidad para 70 operadores por turno (GPS, Radio, Cámaras, SI24, lectoras de patentes-LPR, línea de emergencia) que permite una rápida y eficaz intervención.

 

 

FUENTE: Municipio de San Isidro

 

0
0
0
s2smodern

Síguenos: