Desde el inicio de la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, la Municipalidad de Escobar entregó 4450 anteojos y 2050 prótesis dentales a vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad social.

 

En los centros de salud del distrito, los anteojos se brindan a personas que no cuentan con obra social, a través del programa oftalmológico Ver para Hacer, que es coordinado por la Secretaría de Salud en articulación con las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC). Consiste en la realización de exámenes de diagnóstico para establecer o no la indicación de lentes. En caso de ser necesaria la adquisición de anteojos, la Municipalidad los receta y los otorga de manera gratuita.

Por su parte, en el marco del programa Escobar Sonríe, las prótesis se entregan en el Hospital Odontológico Municipal Dr. Nicolás V. Goñi de Belén de Escobar, donde los pacientes que reciben los dispositivos dentales atraviesan previamente un tratamiento que incluye varias consultas. Quienes estén interesados, deben acercarse al hospital, ubicado en Travi y Carlos Pellegrini, de lunes a viernes de 8 a 18 horas. Los requisitos son acreditar domicilio en el partido de Escobar y una fotocopia del DNI.

Asimismo, en sintonía con la política de descentralización del sistema público de salud, la Municipalidad ofrece atención en los consultorios odontológicos del Hospital Oftalmológico y Odontológico "Doctor Horacio López" de Garín, y en la Unidad de Diagnóstico Precoz "Susana Lara" de Maquinista Savio.

 

FUENTE: Municipio de Escobar

Pin It

Más Leído