El ministro Gonzalez Gines confirmó que la cuarentena establecida seguirá en el Mes de Mayo,pero tendrá alguna modificaciones por regiones.

 

“En algunos centros urbanos se mantendrá firme para mantener el éxito que hemos tenido hasta ahora , son el peligro y es donde tenemos toda la mirada puesta, hay que ser muy cuidadoso donde tenemos una demografía muy intensa como el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), donde se la circulación del virus, entonces no es fácil pensar cómo se libera", agregó. "Y remarco que entre ese núcleo poblacional y los de las ciudades de Mendoza, Rosario, Córdoba y Resistencia, se concentra "el 95% del problema". Señalo que se está evaluando flexibilizar para lo chico lo cual dijo que será una medida que se tomara pronto.

"Entran mis hijas en ese debate porque tengo nietos y están preocupadas por tanto encierro de los chiquitos, entendemos cómo es esa situación. Es uno de los temas que estamos conversando con la prudencia que hemos hecho todo, pero ya hay opiniones y entendemos además que una sociedad no puede estar mucho tiempo totalmente aislada. Así que lo tendremos que hacer con resguardo, con las medidas de que aun saliendo hay que contemplar por supuesto la distancia y los cuidados de la circulación, pero seguramente esa será una de las medidas que tomaremos pronto aunque no soy yo el que finalmente decido, decidimos entre muchos y la decisión final es del Presidente", explicó.


“Cuanto mas tarde ocurra el pico será mejor para nosotros, estaremos mas preparados".


A partir de este Viernes empezarán a hacer test en las principales estaciones de trenes de la Ciudad de Buenos Aires para conocer cómo está situación respecto a la cantidad de personas asintomáticas que circulan. Las pruebas serán hechas a pasajeros que se presten a las mismas de manera voluntaria.
Se harán primero en las estaciones de Constitución, Retiro y Once, y que luego lo ampliarán a otros puntos del país: "La idea es hacer unos 300 test por día, aunque tenemos más de 440 mil reactivos. El objetivo es tener un mapa más completo del avance del coronavirus."


González García mostró preocupación por la situación de los médicos infectados por Covid-19. En ese sentido dijo "Que tiene lógica que muchos de ellos se contagien por el contacto con tantos pacientes, pero le parece excesivo el número de casos entre profesionales de la salud."

"Veo en algunos irresponsabilidad, porque muchos fueron a trabajar con fiebre sin saber que ellos mismos pueden ser portadores. Hay que tener mucho cuidado", advirtió.


También expresó: “Que muy pocos de los casos confirmados dentro de los propios hospitales fueron consecuencia de una transmisión directa por parte de los pacientes con coronavirus que hubieran sido atendidos y estén internados. Por eso, habló de contacto horizontal entre los propios empleados de la salud.” advirtió el ministro

 

Pin It

Más Leído