El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este martes que su país desarrolló la "primera" vacuna contra el COVID-19, que reapareció en Nueva Zelanda tras más de tres meses y ya ha infectado a más de 20 millones de personas en el mundo.

 El anuncio ruso llega cuando el mundo registra más de 736.000 muertos por la pandemia que tuvo su origen en diciembre en China.

"Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo COVID-19  ,sé que es bastante eficaz y que otorga una inmunidad duradera", agregó Putin 

Putin afirmó incluso que una de sus hijas fue inoculada con la vacuna, bautizada "Sputnik V" (V de Victoria) en homenaje al satélite soviético,ella participó en los experimentos", dijo, agregando que tuvo un poco de fiebre "y nada más.

La producción industrial de la vacuna, de la cual 20 países han encargado ya 1.000 millones de dosis, comenzará en septiembre, según el presidente del fondo soberano implicado en su creación, Kirill Dmitriev.

La vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud Sovietico.

 

Pin It

Más Leído