La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó  de los festejos por el Día de las Infancias que se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) La Matera, ubicado en 816 y 890, Quilmes Oeste, donde repartió regalos a niños y niñas de la zona, quienes se acercaron junto a sus padres.

 

“Estuvimos en el CIC de La Matera entregando juguetes a los chicos y chicas que participan de las actividades para celebrar el Día de las Infancias y también, nos acercamos puerta a puerta para hacer lo mismo con los niños y niñas que se encontraban en sus casas. Desde el Municipio trabajamos para seguir fortaleciendo estos espacios tan importantes para nuestra comunidad”, expresó la Jefa comunal.

 

Y agregó: “En ese sentido, charlamos con los vecinos sobre los proyectos que estamos desarrollando desde la gestión municipal”, destacó Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de Niñez y Desarrollo Social municipal, Florencia Di Tullio.

 

Durante la actividad, la Intendenta habló con los niños y sus padres sobre la importancia de respetar los protocolos sanitarios y el distanciamiento social en el marco de la pandemia por coronavirus, y repartió una serie de juegos desarrollados por las áreas de Cultura, Niñez y Desarrollo Social: libros para colorear, que contienen lugares y personajes icónicos de Quilmes, en el marco del aniversario por los 354 años de la ciudad, y pelotas de fútbol y básquet.

 

Luego de finalizado el evento del CIC, Mayra recorrió el barrio La Matera junto a los vecinos y vecinas, escuchó sus necesidades y hablaron de un proyecto por etapas para realizar distintas mejoras en el barrio.

 

Por su parte, la secretaria de la Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio, expresó: "Desde la Secretaría pensamos en el Día de las Infancias a modo plural y diverso. Sabemos que es un contexto difícil para poder desarrollar encuentros, pero tratamos de que cada chico y cada chica puedan sentirse acompañados y tengan la presencia del Estado en esta construcción en conjunto”.

 

“También distribuimos juegos a pibes y pibas a través de los Puntos Solidarios, lo estamos haciendo en el marco de los Comités Operativos de Emergencia (COE) y lo haremos a través de la modalidad puerta a puerta para que puedan ser acompañados en sus periodos de aislamiento. Mañana vamos a estar en el Centro de Aislamiento Sanitario de la UNQ, y del Sindicato del Plástico, celebrando también en conjunto con Culturas, el Día de las Infancias”, sostuvo Di Tullio.

 

Participaron también de la actividad: el jefe de Gabinete Comunal, Alejandro Gandulfo; el coordinador general de Desarrollo Social y SAE de Quilmes, Joaquín Desmery, el subsecretario de Obras Públicas y Planeamiento, Sebastián García; la subsecretaria de Cultura Local, Gabriela Alonso, y la subsecretaria de Política Integral de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Carolina Atencio.

Pin It

Más Leído