En el Día de la Industria Argentina, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó la fábrica de Bicicletas Futura SRL, radicada en el Parque Industrial y Tecnológico de Quilmes (Camino General Belgrano Km 10,500), donde destacó el esfuerzo de los empresarios locales y las medidas que lanzó el Gobierno Nacional y Provincial para promover la reactivación económica.

 

“En el Día de la Industria recorrimos la planta industrial ‘Futura’, una empresa metalúrgica familiar que fabrica bicicletas y sus partes. Esta empresa con 30 años de trabajo está ubicada en el Parque Industrial y Tecnológico de Quilmes y tiene distribución a lo largo del país. Esteban, Luciano y Leandro, sus dueños, nos contaron que en el marco de la pandemia y de las restricciones del uso de transporte público, lograron aumentar sus ventas y ser parte del proceso de reactivación económica”, expresó la Jefa comunal, que estuvo acompañada por el subsecretario de Producción y Empleo del Municipio de Quilmes, Paul O’Shanghnessy, y la familia Testa (Esteban, Luciano y Leandro), titulares de Bicicletas Futura SRL.

 

Y agregó: “Queremos reconocer el enorme esfuerzo que hacen todas las industrias de Quilmes en estos tiempos tan difíciles. Estamos convencidos de que con el acompañamiento de Nación y Provincia pondremos en marcha la economía y fortaleceremos el trabajo local”.

 

En tanto, Paul O’Shanghnessy, indicó que el objetivo fue conocer las instalaciones de la metalúrgica y charlar con los dueños sobre el acceso a la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y los programas de reactivación económica pospandemia: “En el primer Día de la Industria de nuestra gestión, la idea era recorrer el sector haciendo un diagnóstico, estando con los empleados y viendo el estado de situación en este período complejo que nos toca transitar juntos”, indicó.

 

Por su parte, uno de los propietarios, Luciano Testa, manifestó: “Tuvimos el placer de recibir a la Intendenta del partido de Quilmes, estamos muy agradecidos por su visita y le hemos comentado acerca de las necesidades de la empresa y del Parque Industrial. Como industriales estamos muy preocupados por el futuro de nuestra actividad, si bien en lo particular la pandemia le está dando a la bicicleta un protagonismo quizás fuera de lo normal, porque hoy la movilidad ha pasado a ser gran protagonista pospandemia, respecto al resto de las actividades están siendo muy afectadas. Creemos que hemos sido escuchados, creemos que la articulación entre las empresas, la fuerza laboral y los organismos públicos hay que fomentarla con el diálogo, con el interés común y creo que este es el caso”.

 

Bicicletas Futura, además de las bicicletas, fabrica los cuadros para estas unidades, llantas de aluminio, caños de asiento, manubrios, portaequipajes y rayos, entre otros accesorios, cumpliendo los protocolos sanitarios y garantizando el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad en los espacios de trabajo.

 

El Día de la Industria se celebra desde 1941 y conmemora un hecho ocurrido en 1587 que significó la primera exportación al exterior de Argentina.

 

Pin It

Más Leído