Publicidad Secundaria 2

0
0
0
s2smodern

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –GCABA – invita a los vecinos a participar de un recorrido guiado en el Barrio Chino que se desarrollará durante el próximo 27 de febrero. Desde el GCABA señalaron que la denominada “Experiencia Barrio Chino” se iniciará en el arco que se encuentra en la intersección de Juramento y Arribeño, lugar en el que los visitantes serán convocados.

 

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“La Ciudad invita a un recorrido guiado con el fin de que vecinos conozcan desde diferentes ángulos el Barrio Chino, ofreciéndole diferentes propuestas, que les permitan acercarse a su cultura y tradiciones. Se hará este 27 de febrero.

La convocatoria para la inscripción ya está abierta y continuará hasta el 22 de febrero a través de los distintos canales de comunicación de Participación Ciudadana (Redes Sociales, mail y web) y una vez finalizada la misma, se realizará un sorteo randomico para seleccionar a los 20 ganadores, que asistirán con un acompañante.

La visita se iniciará en el arco que se encuentra en el ingreso al barrio, en Juramento y Arribeño, donde serán convocados los vecinos para iniciar el recorrido con la presentación de los detalles del arco a los visitantes.

El recorrido dará inicio en la calle Arribeños, donde se les entregará un sombrero típico a cada vecino. Posteriormente se presentarán murales con imágenes referidas a símbolos de prosperidad china, como también la decoración de los locales, carteles y esculturas. La visita continuará en un local típico, y posteriormente con el ingreso a la Asociación Taiwanesa, cuna del Barrio y de los festejos del año nuevo chino.

Iniciando la etapa final del recorrido, nos dirigiremos a Buddah Ba, para conocer la galería de arte y más sobre la caligrafía china. Culminaremos con una degustación de té en el marco de una ceremonia del té chino, tradicional de su cultura.

La visita en sí busca hacer hincapié en la historia del barrio y de la inmigración oriental en la Argentina. Conociendo juntos la historia de los primeros inmigrantes chinos en la Argentina, y detalles de las actividades de la comunidad que sirvieron de contención a los desarraigados en un mundo desconocido por ellos. También compartiremos cómo y por qué la comunidad decidió romper el hermetismo y salir a difundir el festejo más importante del año junto a los vecinos argentinos.

Para participar en obras, iniciativas y eventos de la Ciudad los vecinos lo pueden hacer a través de: Facebook (en la fan page BA participación ciudadana); a través de Twitter (en la cuenta @bapartciudadana); en el sitio web (www.buenosaires.gob.ar/participacionciudadana) y a través de otras herramientas como: llamados telefónicos, mail, sms y de manera personal en diferentes puntos de la ciudad”.

 

FUENTE: buenosairesinforma.com

0
0
0
s2smodern

Síguenos: