Publicidad Secundaria 2

0
0
0
s2smodern

En un mensaje dirigido a "todos los coreanos en el país y en el extranjero", los medios de comunicación estatales de Pyongyang emitieron un llamamiento para "promover el contacto, los viajes y la cooperación entre Corea del Norte y Corea del Sur". Pero también amenazaron con "aplastar" a todo aquel que desafíe la reunificación de la península

 

En un mensaje dirigido a "todos los coreanos en el país y en el extranjero", los medios de comunicación estatales de Corea del Norte emitieron un raro anuncio el jueves diciendo que deberían hacer un "avance" hacia la unificación sin la ayuda de otros países.

Asimismo, los medios estatales hicieron un llamamiento a todos los coreanos a "promover el contacto, los viajes y la cooperación entre Corea del Norte y Corea del Sur", y añadió que Pyongyang "aplastará" a todo aquel que desafíe la reunificación de la península coreana.

El anuncio, que ocurrió luego de una reunión conjunta del gobierno norcoreano, también recomendó dejar la fuerte tensión militar de la península en el pasado a cambio de un clima pacífico.

La tensión militar en la península de Corea fue un "obstáculo fundamental" para el mejoramiento de las relaciones y la unificación intercoreanas, dijo la agencia oficial de noticias del Norte. También agregó que los ejercicios militares conjuntos con "fuerzas exteriores" han demostrado ser inútiles para el desarrollo de las relaciones mutuas.

Aunque se desconocen los motivos de la reunión política, los medios afirmaron que sus declaraciones tenían como objetivo apoyar los comentarios que hizo Kim Jong-un sobre la unificación en su discurso de Año Nuevo.

En esa ocasión, el líder norcoreano dijo que el nuevo año sería un a etapa crucial para la península coreana en la medida que se celebrará el 70º aniversario de la fundación de Corea del Norte al mismo tiempo que Corea del Sur será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno el próximo mes.

 

FUENTE:www.infobae.com

0
0
0
s2smodern

Síguenos:

Más Leído

Toty Flores
Sindicato Trabajadores