Publicidad Secundaria 2

Una multitudinaria marcha ayer las calles del centro de Santiago de Chile para protestar por la desigualdad social en el país y exigir la puesta en marcha de profundas reformas sociales.

 

De acuerdo con cifras del gobierno citadas por medios locales, más de 1,2 millones de personas se concentraron en la Plaza Italia, un centro neurálgico de la capital chilena.

5 posibles escenarios para salir de la crisis de Chile, la más profunda desde el régimen de Pinochet.


"Cuando llegas al final de la vida, y haces sumas y restas, te das cuenta que no tienes nada": las pensiones en Chile, una de las problemáticas detrás de las protestas


Convocada y seguida en redes sociales como "la marcha más grande de Chile" tras una semana de protestas en el país, ya es considerada como la más masiva desde el retorno de la democracia a Chile.

 

 Pese a que la marcha tuvo en su mayoría un desarrollo totalmente pacífico, grupos de encapuchados provocaron algunos disturbios y la policía empleó agua y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Entre otros incidentes, se registró la quema de accesos a una parada de metro, saqueos o el levantamiento de barricadas en llamas.

A los gritos de "Chile despertó" y "El pueblo unido jamás será vencido", gruesas columnas de manifestantes avanzaron por una céntrica avenida de Santiago.

Recordemos que Chile vive una ola de protestas que se inició la semana pasada, luego de que el gobierno anunciara un aumento del costo del billete del Metro de Santiago, y que dejó un saldo de al menos 19 muertos y cientos de heridos.

Tras fuertes movilizaciones en las calles, que llevaron a las autoridades a declarar el estado de emergencia y toque de queda en varias zonas del país, Piñera decidió retirar la medida que, sin embargo, no sirvió para poner fin a las manifestaciones.

El pasado martes, Piñera anunció un paquete de medidas sociales que incluía el establecimiento de un salario mínimo garantizado, entre otras, pero que fue considerado como insuficiente por sus críticos.

Síguenos:

Más Leído

Toty Flores
Sindicato Trabajadores