Fabiana-Benit
Sindicato Trabajadores

Áñez es una abogada de 52 años de la región amazónica de Beni. Miembro de Movimiento Demócrata Social (Demócratas), ha sido senadora desde 2010. También fue miembro de la Asamblea Constituyente que redactó la actual Carta Magna.

 Como vicepresidenta segunda del Senado, Áñez asumió primero la presidencia del Senado y luego la del país por las renuncias de Evo Morales y la cúpula de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS).


Morales renunció después de la "sugerencia" del alto mando militar por de las "irregularidades" detectadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) en los comicios de octubre.


Áñez busca poner fin a la profunda crisis que vive el país desde las elecciones del pasado 20 de octubre. Las autoridades han reportado al menos siete muertos y cientos de heridos en los disturbios.


La proclamación contó con el apoyo tanto del expresidente Carlos Mesa, candidato en las elecciones del pasado 20 de octubre, como Luis Fernando Camacho, líder cívico de Santa Cruz y actor principal en las protestas contra Morales.


Evo Morales, quien llegó a México este martes, denunció "El golpe más artero y nefasto de la historia".
"Una senadora golpista se autoproclama presidenta del Senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo"

Pin It

Más Leído