Publicidad Secundaria 2

0
0
0
s2smodern

En una jornada histórica, largos debates dentro del senado ,manifestaciones frente al Congreso de la Nación,en donde se concentró gente a favor y en contra del aborto se llevo a cabo un acontecimiento histórico.

 

 

Donde finalmente el senado decidió rechazar el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo ( I.V.E).

Desde temprano, se veia favorables los nùmeros al rechazo a la norma. Y quedaron confirmados con el paso de las horas y el transcurso del debate.

La Vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti tras saber los resultados de la votacion en micrófono abierto expreso” "vamos todavía, vamos", festejando el rechazo.

El horario de la votacion fue a las 02:43 de la madrugada.
Los senadores se explayaron en sus discursos dejaron frases como: "Hay miles de mujeres que no tienen otra opción que el aborto clandestino, porque ninguna ley represiva pudo a lo largo de la historia impedir los abortos. Sinceremos el discursos, acabemos con la hipocresía de una clase dirigente que sabiendo que las más pudientes podían acudir a los abortos seguros, las menos pudientes estaban condenadas a la infección o a la muerte fueron palabras de Pino Solanas quien también remarco para las mujeres el "derecho a gozar" y a "decidir sobre su cuerpo".

 

Otra de las oradoras fue la ex presidenta de la Nación Cristina Fernandez quien subrayo: "hay que hacer un esfuerzo para poder darle una respuesta a los argentinos que reclaman derechos" y también pidió "al colectivo feminista que no se enoje con las religiones, con la iglesia".Asi también se manifestó segura de que dentro de unos años esta ley será sancionada."

De esta manera y con este resultado de la votación 38 votos a 31 se cierra así la posibilidad de que Argentina se sume al grupo de países que han legalizado el aborto.

0
0
0
s2smodern

Síguenos:

Más Leído

Toty Flores
Sindicato Trabajadores