Publicidad Secundaria 2

0
0
0
s2smodern

El presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero, Sergio Gabriel Iacovino dialogó con MàsNoticias en conjunto con Palabra Crìtica  después de la sesión.

 

“Siempre el objetivo es trabajar por el vecino de Tres de Febrero, más allá de los posicionamientos políticos generales”.

“El objetivo central del Concejo Deliberante es pensar en el vecino, proponer soluciones, que uno entienda que le mejoran la vida y a partir de ahí trabajar pero, que no nos distraigan las discusiones políticas grandes más allá que cada uno tiene su posición lo importante es trabajar en conjunto por el vecino. Creo que este concejo que me toca el honor de presidir desde el 2015 lo hemos logrado o estamos trabajando siempre muy fuerte para lograrlo más allá de las distintas miradas cuando tenemos puntos en común interesantes para el vecino todos los bloques acompañan”.

“Estamos dando inicio a un nuevo código de planeamiento urbano lo que sucede, es un cambio claramente de paradigma desde diciembre del 2015 para acá. Antes se trabajaba con numerosas informalidades y excepciones sin ningún fundamento y a partir de nuestro gobierno esas excepciones se cortaron se trabaja todos sujetos al código”.

Con respecto a la ley Justina el Presidente dijo: “Como todos los temas que trascienden o tienen un movilidad horizontal que de una manera están por encima de las ideas políticas, cada bloque cada partido político tiene dentro de sus integrantes distintas miradas, pero creo que era importante manifestar beneplácito con una ley que como lo dijo la concejal de mi bloque, cambia el paradigma entonces a partir de ahí uno puede estar un poco más o un poco menos de acuerdo pero acá el paradigma cambio y a través de un trabajo muy intenso de una familia, el congreso nacional lo tomó y creo que eso lo destacamos”.

El día miércoles 8 de agosto, se llevó adelante una sesión histórica en donde se rechazó la legalización del aborto, al respectó Iacovino subrayó: “Yo creo que acá hay una gran virtud después de muchos años de silencio. El presidente Macri ha dado la oportunidad que se pueda discutir, se pueda debatir y estas opiniones ya existían. Creo que hay un montón de facetas que hay que considerar, hay muchas opiniones personales que exceden en lo político, quizás la sorpresa fue que este tema no formó parte en el momento de elegir a nuestros representantes en la elección anterior, uno podía tener claro que opina cada uno y alguno tomaron una posición y después la cambiaron creo que esa es la parte que hubo un poco más de ruido y sinsabores, creo que ha sido una discusión muy madura, aunque algunos lo han llevado al fanatismo pero me parece, que esto da pie y da inicio a poder considerar en profundidad la situación de todo el tema, en algunos puntos uno en la posición formal tiene una decisión tomada y sobre eso no hay ninguna discusión o sea la vida existe en el momento de la concepción, a partir de ahí podemos trabajar en todo lo otro que están importante y tan grave pero nunca llega al nivel de la vida”.

“La ley de educación sexual tiene muchísimos años, por ejemplo el ministro de salud Gines estaba obligado a hacerlo y no lo hizo por eso recién ahora se está tomando, está discusión. Se puso en evidencia que todo ese trabajo todavía como estado, como sociedad lo tenemos pendiente, creo que es una muy buena oportunidad para reanalizar si esas leyes tienen todos los instrumentos para poder realmente evitar que, la gran preocupación del embarazo no deseado y muy particularmente el embarazo adolescente que es un grave problema. La gobernadora fue muy clara en ese sentido que esa realidad no cambia y hay que trabajar mucho en eso. La ley de interrupción voluntaria no mejora, no cambia esa situación entonces hay que trabajar primero en esa causa y después ver el resto de las herramientas”.

 

 

0
0
0
s2smodern

Síguenos:

Más Leído

Toty Flores
Sindicato Trabajadores