En una conferencia de prensa realizada en Jujuy el presidente dijo que la pobreza volverá a subir en la próxima medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

"Sí, lamentablemente con esta devaluación que tuvimos trajo un rebote en la inflación que es ,el mayor generador de pobreza. Vamos a ver lamentablemente que parte de lo que habíamos conquistado como reducción de pobreza lo vamos a perder".

 Este es el camino que estamos recorriendo y sabíamos que íbamos a tener obstáculos, lo importante es que mantengamos nuestra convicción, sigamos trabajando, retomemos la agenda, sigamos queriendo desarrollar cada rincón del país volviendo a crecer el año que viene. Vamos a crecer, no mucho pero vamos a crecer y la Argentina va a volver a tomar velocidad sobre todo si hacemos los deberes de no seguir teniendo esta vulnerabilidad que nos volvió para atrás, por que habíamos tomado envión veníamos creciendo muy bien, hemos generado 600.000 puestos de trabajo y habíamos reducido la pobreza en forma importante y a mi me duele muchísimo.

 Mi principal compromiso y se, por que los visito, por que recorro, por que hablo lo que significa estar en la pobreza y se la desesperación, las ganas de tener una oportunidad a partir de un buen trabajo de salir de ese lugar.

Pero claramente vamos a retomar la baja de la inflación, el año que viene será màs baja y lo que queríamos lograr a fines del año 2019 lo lograremos a fines del 2020.
Creo que ahí la Argentina va a sacarse de encima una de las grandes desgracias que esta ligada al déficit fiscal y también a la corrupción por que el gran socio que a tenido la inflación fue la corrupción, que hace que no sepamos nunca bien cuanto valen las cosas y el déficit fiscal, por que cuando hay un presupuesto tan desordenado es màs fácil también robar. Uno tiene un presupuesto detallado, ya al margen para hacer todo estos tipos de disparate que hemos vivido ,entendemos un poco por que tenemos este déficit entendemos un poco,tanta plata que se ha robado,  por que nos faltan tantas cosas.


A medida que nosotros nos ordenemos en eso transparentemos las cosas tengamos gobiernos abiertos todo en Internet,  estas cosas claramente no se van a volver a repetir y mientras tanto estamos lo màs cerca posible de la gente.

Hemos aumentado en el lugar donde nos requirieron el tema de los comedores, tenemos el gasto social màs alto de la historia de Argentina justamente para tratar de cuidar a todos los argentinos,  mientras logramos que se multipliquen estas iniciativas de desarrollo y crecimiento, que por otra parte están sucediendo por que, el turismo crece , la producción de energía renovable , el gas crece, la exportación entran cítricos de la mesopotamia , de tucumàn a cada vez màs mercados, la carne crece todos los meses en su exportación, ahora también exportamos guanaco, carne del sur a Japón por primera vez en la historia servicio con valor agregado o sea hay un país que tiene potencialidad. Hay un país que se despertó ,hay un país que quiere crecer y hay una política que tiene que terminar de ordenarse desterrando la corrupción de por vida y poniendo al estado definitivamente al servicio de la gente y eso va a permitir que terminemos con la pobreza en algunos años.

 

Pin It
Fabiana-Benit
Sindicato Trabajadores