Publicidad Secundaria 2

0
0
0
s2smodern

MAR DEL PLATA.- Varios de los máximos dirigentes sindicales del país denunciaron este mediodía que están siendo blanco de un ataque evidenciado en investigaciones y detenciones de gremialistas concretadas por la justicia durante los últimos días.

"Lo que no se puede es enlodar y condenar mediáticamente y a través del sistema judicial a la dirigencia sindical y su estructura", acusó Juan Carlos Schmidt, uno de los miembros del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo.

Flanqueado por el líder camionero Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo, anfitrión de esta habitual cita de verano del sindicalismo nacional, Schmidt anticipó que desde la central obrera van a acompañar a todos los gremios en conflicto y adelantó que no se está lejos de momentos de "tensión mayor" que deriven en la organización de "protestas de mayor envergadura".

Del triunvirato que conduce la CGT solo faltó Héctor Daer. Junto Schmidt y Carlos Acuña estuvieron otras figuras sindicales de peso como Omar Plaini, Omar Maturano, Sergio Palazzo y el diputado nacional Facundo Moyano , que casi sobre el cierre de la reunión se sumó a las deliberaciones que se desarrollaron en la planta baja del Hotel Presidente Perón, de la Unión de Trabajdores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra).

Antes del tradicional asado con el que invita Barrionuevo hubo un debate a puertas cerradas durante casi dos horas para fijar coincidencias sobre el documento que se difundió mientras se servía el postre y marca el primer hito en el plan de lucha que el sindicalismo presentará para enfrentar las políticas gubernamentales a lo largo de este año.

En esas tres páginas la CGT, además de lamentar decisiones gubernamentales que -dicen- afectaron derechos y bolsillos de los trabajadores, repudia la reciente reforma previsional, exige paritarias "libres y sin topes", se opone al proyecto de reforma laboral presentado por el gobierno y apoya a las organizaciones que se declaren en conflicto por alguna de esas cuestiones.

Schmidt fue el vocero y anticipó que al texto le seguirán medidas que acompañarán "cada una de las ofensivas que está recibiendo el campo sindical". "No se puede confundir todo el universo sindical con situaciones muy puntuales que en muchos de los casos rozan con lo delictivo y resolverá la justicia", dijo.

También criticó y rechazó en particular que se haya anulado por decreto una paritaria nacional (la de Ctera) y denunció una "campaña antisindical" del gobierno para favorecer la desafiliación de trabajadores. "Esto está decididamente emparentado con lo peor de la dictadura militar", aseguró Schmidt.

Se ocupó además de desestimar cualquier tope que se intente fijar para los incrementos salariales de los trabajadores, que el gobierno estaría tratando de instalar en torno al 15% anual. "Es una fantasía ejercida por las autoridades económicas", dijo el líder cegetista y recordó que en este país, en los últimos dos años, el proceso inflacionario "está rozando el 70%".

 

FUENTE: www.lanacion.com.ar

0
0
0
s2smodern

Síguenos:

Toty Flores
Sindicato Trabajadores