Fabiana-Benit
Sindicato Trabajadores

En la provincia de Neuquén no hubo sorpresas ya que volvió a retener la gobernación, de este modo Omar Gutierrez renueva su mandato

 

 

El primero en reconocer la derrota fue Horacio Quiroga : "Nos ganaron en buena ley, felicito a Omar Gutiérrez, el pueblo de Neuquén se siente conforme con su gobierno”. así también hizo como una despedida : “La vida me ha enseñado a ser buen ganador y buen perdedor. Es mi última presentación a la gobernación, no voy a dejar de hacer política pero no voy a ir por ninguna candidatura".

Por otro lado la gente de Unidad Ciudadana Frente Neuquino se quejaron de irregularidades en los comicios. Sin embargo, tras la magnitud de la victoria de Gutiérrez, se especulaba con que desistieran de realizar -como habían hecho trascender algunos referentes- más denuncias sobre el desarrollo de la elección.

El presidente Mauricio Macri siguió el comicio desde Los Abrojos. Aunque el postulante de Cambiemos quedó en tercer lugar, hay satisfacción porque no ganó el candidato de Cristina Kirchner. 

 

Pin It

Más Leído