Publicidad Secundaria 2

0
0
0
s2smodern

Con el título de presidente del Grupo de los 20 (G-20) y con el objetivo de mostrar a la Argentina como "un socio confiable", el presidente Mauricio Macri llegó hoy a Davos, Suiza , e inició su actividad: mantuvo reuniones con la canciller alemana, Angela Merkel , el cofundador de Microsoft, Bill Gates , y con el CEO de la empresa petroquímica y energética Total, Patrick Pouyanné. Los encuentros fueron en la Casa Argentina montada en esa ciudad en paralelo a la reunión anual del Foro Económico Mundial.

El mandatario y Merkel conversaron sobre el avance de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para alcanzar un acuerdo comercial y sobre las inversiones alemanas en la Argentina. "Los inversores esperaron la elección de medio término y, como ganó contundentemente el Gobierno, eso les llevó tranquilidad", destacó Macri durante la reunión bilateral.

Según informó Presidencia, Macri y la canciller de Alemania también dialogaron sobre la posibilidad de que el subterráneo de Berlín participe en la próxima licitación para operar el de la ciudad de Buenos Aires. El encuentro duró 15 minutos y participaron el canciller Jorge Faurie , el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta .

Tras la reunión con Merkel, Macri mantuvo un encuentro con el cofundador de Microsoft, Bill Gates. Hablaron sobre la coordinación y el trabajo conjunto en el G-20 y sobre cómo garantizar la seguridad alimentaria en el mundo, según informó Presidencia. Además, Macri ofreció la colaboración de la Argentina en investigación, producción de granos y alimentos.

Tras el encuentro con Gates, Macri se reunió con el CEO de la empresa petroquímica y energética Total, Patrick Pouyanné. El ministro de Energía, Juan José Aranguren , fue de la partida. Durante la tarde, el mandatario mantendrá una serie de reuniones con CEOs de empresas líderes internacionales que podrían estar interesadas en invertir en la Argentina.

La agenda de Macri en Davos

El Presidente llegó a Suiza por la mañana y al mediodía almorzó con directivos de empresas que participan de la reunión anual del Foro Económico Mundial. Fue en la Casa Argentina.

A las 13:40 (hora suiza), el mandatario se reunió con la canciller de Alemania, Angela Merkel. Poco después, Macri Reunión con el cofundador de Microsoft, Bill Gates. Casa Argentina.

 

FUENTE : www.lanacion.com.ar

0
0
0
s2smodern

Síguenos:

Más Leído

Toty Flores
Sindicato Trabajadores