Publicidad Secundaria 2

0
0
0
s2smodern

El precandidato a intendente de San Martín por el espacio Cambiemos y subsecretario de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación, Matías Lobos, lleva adelante su gestión con el objetivo de combatir el delito trasnacional, el narcotráfico, el contrabando de mercadería y la trata de personas en la frontera para esto y de manera conjunta, trabaja con las provincias, los organismos de control que están los Pasos Internacionales y las fuerzas de seguridad federales.

 

Lobos, durante abril llevó adelante destacas acciones en el marco de su gestión. Una de ellas fue la implementación del segundo ciclo de Encuentros de Coordinación de Pasos Internacionales, junto a las fuerzas de Seguridad y los organismos de Control que reúne a los coordinadores de los 140 pasos internacionales a lo largo de toda la frontera argentina. Se celebraron encuentros en la región Cordillera, que reunió a los representantes de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Así como también, en la Región Norte, con los representantes de las provincias de Salta, Jujuy, Misiones, Chaco, Formosa y Entre Ríos. Estos encuentros tienen por objetivo actualizar y mejorar las funciones conjuntas para fortalecer la seguridad en los accesos al país.

 

Otra acción a destacar fue en el plano internacional, ya que en el marco del Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado (El PAcCTO), propulsado por la Unión Europea en América Latina, la subsecretaría que conduce Lobos trabaja desde el 2018 junto a países de América del Sur en la implementación de Centros de Cooperación Policial Transfronterizos; logrando incorporar el primer Centro de Cooperación Policial, en la provincia de Misiones en la frontera con Brasil.

 

Asimismo, Lobos participó en la reunión del Consejo de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación donde junto al Ministerio de Transporte de la Nación presentaron, ante los funcionarios de las 24 jurisdicciones provinciales, el proyecto sobre el control y refuerzo de la seguridad de las personas en el transporte de pasajeros terrestres de larga distancia sobre tres objetivos principales: el control del equipaje mediante la colocación de identificadores, el control de la documentación de los pasajeros y los menores. Cabe destacar que los países miembros del MERCOSUR ya han adherido a este acuerdo y que en el marco del Consejo se logró la adhesión, para su posterior implementación, de todas las provincias.

 

Ante estos resultados Lobos remarcó, “se trata de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, evitar que la droga y el comercio ilegal ingresen al país y así fortalecer las industrias locales”.

 

Comunicación

Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras

Ministerio de Seguridad de la República Argentina

5278-9800 Interno: (7) 546 o 537

0
0
0
s2smodern

Síguenos:

Más Leído

Toty Flores
Sindicato Trabajadores