Publicidad Secundaria 2

0
0
0
s2smodern

El secretario general de UDOCBA Miguel Díaz, fue parte del 1º Foro Educativo de San Martín, minutos antes de ingresar dialogó con la prensa.

 

“Hace falta presupuesto más grande para educación, resolver el tema salarial del docente, nosotros hemos hecho muchísimas luchas durante está gestión, sin embargo no alcanzó, no solamente no lo logró los docentes sino todos los trabajadores en general, todos hemos perdido condiciones de vida, el maltrato es, hacía los trabajadores”.

“No es bueno para nadie, llegar a una medida de fuerza, durante un gobierno que agrede a los trabajadores en forma concreta, la salida es esa, la medida de fuerza y el plan de lucha”.

“En las escuelas hubo una falta de inversión muy grande, recordemos en el año 2001, se cayó toda la Argentina, se cayó el ingreso, la recaudación de parte de los Estados, y los Estados abandonaron, en ese momento teníamos a Ruckauf y después vino Felipe Solà, continuo Scioli, que también generó una desinversiòn muy grande en las escuelas, es una situación que se ha gravado con este gobierno, seguimos en peores condiciones que antes”.

“Nosotros tenemos una orgánica que respetamos, que son las asambleas, la participación directa de los compañeros, reuniones de delegados, plenarios de delegados, plenarios de secretarios generales, tenemos un montón de instancias para tomar una medida de fuerza o la que sea. Los problemas son endémicos en la provincia de Buenos Aires y la lucha de los trabajadores es permanente”.

“Tiene que haber un aumento salarial que no hubo en toda la gestión está, lo que hubo fue una recomposición de la inflación, siempre vamos recomponiendo parte de la inflación, ya hemos perdido, el año pasado perdimos 16 puntos, recuperamos casi nada, ellos cambiaron las reglas de la paritaria, que siempre se basó en un sueldo que se perdía y en un sueldo proyectado en la inflación”.

“Nosotros estamos en permanente lucha, no se extrañen que, en cualquier momento vuelvan las medidas de fuerzas”.

0
0
0
s2smodern

Síguenos:

Más Leído

Toty Flores
Sindicato Trabajadores