Publicidad Secundaria 2

0
0
0
s2smodern

Se llevó adelante una charla debate, sobre Pymes y Tarifas en la cámara panaderil de San Martin, en donde expusieron Claudio Cova presidente de la cámara de panaderos y empresario Pyme, Alejandro Robba economista, Adrian Ganino director de defensa al consumidor de la municipalidad de San Martín. Y Andrea Manzi coordinadora de la red nacional de Multisectoriales.

 

Sobre este tema Adrian Ganino, dijo: “Este municipio a partir de los tarifazos de 2016, a través del intendente se presentaron diferentes amparos, acciones judiciales para representar clubes, Pymes, a toda la comunidad en general. En ese primer momento tuvimos amparos favorables con cautelares que suspendían los aumentos, sanciones a las empresas por incumplimientos de esas medidas cautelares, y por incumplimiento en el contrato de concesión, hoy seguimos la lucha”.


“El defensor del pueblo de la provincia de Buenos Aires, fue uno de los impulsores de las medidas y las acciones judiciales, va a apelar ante la corte interamericana derechos humanos, bajó esta misma premisa, que queremos tarifas justas”.


“Lo importante es que nos pongamos de acuerdo, con las Pymes, con la organización popular, con los intendentes que apoyan las acciones judiciales, que hace poquito también presentaron y tuvimos un revés. La idea es que todas las instancias y toda la organización que podamos tener para plantear esta idea de tarifas justas, razonables y accesibles”.


Por su parte Andrea Manzi, dijo: “La comunidad y los vecinos no lo toman bien. Les genera mucha angustia el tarifazos, creo que no tomamos dimensión de lo que significa, si hay algo que la gente le tiene terror es al corte del servicio. Nosotros estuvimos en Tierra del Fuego la gente de ANSES nos contaba eso, el 30% de los jubilados tomo créditos Argenta para pagar tarifas, además de pagar remedios”.


“Existe la tarifa social lo que pasa es que hoy, es tanta las desproporcionalidad que en el aumento que la tarifa social ya prácticamente no tiene sentido”.


A su vez Ganino, remarcó: “Hoy este gobierno nos hizo expertos en leer factura de luz, gas, agua. En la municipalidad hay un programa que es de garrafas exclusivamente, todos los días en diferentes localidades se venden más de 30 garrafas, ese programa lo lleva adelante desarrollo social”.


“Mucha gente se ha pasado de, tener un servicio en red en materia gas, En vez de avanzar como sociedad estamos retrocediendo años luz”.


Andrea Manzi: “Esta es una realidad que pasa en todo el país, nosotros tratamos de ir con este discurso para todos lados, sobre todo para concientizar, hay que redefinirnos el rol de ciudadanos y empezar a trabajar y generar un concepto diferente en cuanto a servicios públicos”. Culminó diciendo: " Volvemos a donde no queriamos volver que es esta indignidad".

0
0
0
s2smodern

Síguenos:

Más Leído

Toty Flores
Sindicato Trabajadores