Publicidad Secundaria 2

0
0
0
s2smodern

Así lo determinó un informe del Centro de Estudios de Opinión Pública sobre las expectativas de la sociedad respecto a la inflación para el corriente año. Más del 80 por ciento considera que la inflación aumentará.

 

Desde el Centro de Estudios de Opinión Pública dieron a conocer un informe realizado en los últimos días del mes de enero sobre expectativas de la sociedad respecto a la inflación y sus movimientos en el 2018. En ese sentido, son pocos los que creen que la misma no seguirá en alza, tal como proyecta el gobierno, y la cifra apenas supera a quienes no supieron que responder.

El muestro de CEOP, que se realizó con más de mil consultas, arrojó que un 25,7 por ciento de la sociedad sostiene que la inflación aumentará mucho. A su vez, quienes creen que el incremento será “bastante”, llegó al 28,5 por ciento de los encuestados.

Si bien el número más alto del informe es para el ítem “aumentará poco”, con 32,1 por ciento de acompañamientos, el 86,3 por ciento de los encuestados aseguraron que la inflación seguirá creciendo.

En esa sintonía, solo el 8 por ciento de los participantes manifestaron que durante el 2018 no se producirá un aumento inflacionario y la meta del gobierno de Mauricio Macri se cumplirá por primera vez durante su gestión. El número de optimistas, apenas supera a los indecisos que prefirieron no responder: el 5,7 por ciento.

Cabe destacar que, el equipo económico del gobierno de la Nación estableció una proyección inflacionaria de 15 por ciento para el corriente año. Así lo anunciaron en conferencia de prensa Nicolás Dujovne, Marcos Peña, Federico Sturzenegger y Luis Caputo.

De esa manera, a los pocos días de aprobar el Presupuesto 2018 con un número de inflación estimado en 12 por ciento, lo elevaron tres puntos para llegar al 15 por ciento.

En definitiva, los funcionarios nacionales, en su momento, explicaron que era una manera de “recalibrar” la economía para llegar al objetivo final del 5% recién en 2020 y no en 2019 como estaba previsto en las metas originales planteadas al inicio de la gestión.

Esto habilitó al Banco Central a readecuar su política monetaria, ya que preveía una inflación en torno al 10 por ciento para 2018, por lo que ahora la autoridad monetaria tendrá menos presión y cierto margen de maniobra con las tasas.

 

FUENTE   :  www.latecla.info

0
0
0
s2smodern

Síguenos:

Más Leído

Toty Flores
Sindicato Trabajadores