Publicidad Secundaria 2

0
0
0
s2smodern

Se realizó un plenario de la Mesa Federal de Deportes del Frente de Todxs en el Club Atlético y Social Unión de Boulogne, organizado por el concejal Marcos Cianni, quién minutos antes de iniciar, dialogó con MasNoticias:

 

"La idea es ir sintetizando y escuchando a todos los actores del deporte a nivel nacional, de ir armando unos lineamientos acerca de como debe ser el deporte, en un futuro gobierno, que incluya a todos en función de lo que hemos vivido en estos cuatro años".

"El deporte en la Argentina tiene que ver también, como se desarrolla en función de las políticas nacionales, provinciales y municipales, que toma el estado para que la gente participe más".

"El deporte no deja de estar en el marco de la crisis general económica, donde la mitad de los pibes/as son pobres, eso hace que muchos no coman dos veces al día, ante esa situación la gente cada vez se vuelca menos al deporte".

El presidente Macri escuchó el aporte de los dirigentes que manejan la economía de la oposición, al respecto el concejal Cianni, dijo: "Esta tirando manotazo de ahogados, este desastre lo produjeron ellos, con una intensión, hay sectores que se enriquecieron con esta política de ajuste".

El concejal se refirió a la designación del ministro Lacunza: "Sigue siendo parte de lo mismo, si no se cambia la política de fondo, designen a quien designen la situación va a ser la misma".

Alberto Fernández declaró después de la conversación que tuvo con el presidente Macri, "Yo no voy a cogobernar", al respecto Cianni, subrayó: "Y, no, el presidente le esta pidiendo a su opositor político que lo ayude para llegar a octubre y que gane las elecciones Macri, es una cosa contradictoria, pero me parece bien la actitud de Alberto".

El concejal remarcó acerca del comunicado de los gobernadores: "Los ajustes les llega a todos, nación, provincia, municipios, el neoliberalismo arrasa con todo, los únicos beneficiarios es el sector financiero. Me parece bien plantarse y decir los recursos para las provincias tienen que estar para las provincias".

El presidente Macri, se vio enojado cuando perdieron las elecciones, al día siguiente dijo que pide perdón a los votantes que le dieron la espalda, ante esta situación, el concejal añadió: "Es contradictorio también, dice una cosa después se disculpa, es parte de este carnaval que lleva adelante".

El intendente de San Isidro Gustavo Posse, en declaraciones a los medios de prensa, dejó en claro que él tiene gestión, ante esta expresión, Cianni, dijo: "Él sostuvo durante cuatro años, también este proyecto económico, y es parte del mismo engranaje de ajuste y de generación de pobreza a este modelo neoliberal".

"Sabemos que hay problemas en los clubes, los tarifazos, problemas en todo lo que tiene que ver, con el deporte social, también hay situaciones que han tocado al deporte de alto rendimiento".

 

0
0
0
s2smodern

Síguenos:

Toty Flores
Sindicato Trabajadores