Publicidad Secundaria 2

0
0
0
s2smodern

La visita a la Argentina de Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense Donald Trump, promete tener alto impacto en la red vial: se anunció un crédito de un comité de inversiones por US$ 400 millones para financiar obras y construcción de rutas y autopistas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

 La propia Ivanka Trump le anticipó al ministro Guillermo Dietrich, y la cartera de Transporte indicó que ese dinero ejecutarán más del 80% de las inversiones previstas mediante el programa Programa de Participación Público Privada (PPP), en el Corredor C, en la ruta nacional 7, a lo largo de más de 700 kilómetros.


El Gobierno obtendría de esa forma, del comité Overseas Private Investment Corporation (OPIC), fondos para iniciar los trabajos en otro de los cinco corredores licitados en 2018, que tienen problemas de financiación. «Ese crédito permitirá generar más de 3.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta, contribuir al desarrollo regional reduciendo costos de transporte y ofrecer mejores condiciones de circulación a los usuarios, mejorando así la seguridad vial», señaló el Ministerio de Transporte.


La hija de Trump estuvo en San Salvador de Jujuy junto al subsecretario John Sullivan, donde fue recibida en el aeropuerto de la provincia por el canciller, Jorge Faurie, y el gobernador Gerardo Morales, en medio de un fuerte operativo de seguridad que incluyó un reforzamiento de la Unidad Regional de Seguridad, así como la protección de las pistas, la terminal aérea y las plataformas del lugar.


En Jujuy Ivanka cenó con Morales y el ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer, y sereunió además con representantes de diversas ONGs de esa provincia en el marco de la iniciativa de Desarrollo y Prosperidad Global de las Mujeres.

0
0
0
s2smodern

Síguenos:

Más Leído

Toty Flores
Sindicato Trabajadores