Publicidad Secundaria 2

0
0
0
s2smodern

La oposición presentara un proyecto declarando la emergencia alimentaría y buscan aprobarla esta semana.

 

El diputado Agustín Rossi dijo que se presentara hoy lunes, la cual será aprobada entre miércoles y jueves

"Estuvimos trabajando durante todo el fin de semana, dialogando con todos los bloques opositores. Estaremos planteando la presentación del proyecto para hacer, entre miércoles y jueves, la sesión especial y que se sancione".

Confirmó que habrá un solo proyecto: "La oposición va a tener un proyecto único, y vamos a hacer una sesión especial con ese único objetivo: lo último que nos falta decidir es si va a ser miércoles o jueves".

"Creemos que el Gobierno tenía por sí todas las herramientas para decretar la emergencia alimentaría y generar mejores condiciones para el conjunto de los sectores más necesitados. El Gobierno no lo hace, así que iremos a una sesión donde plantearemos esta idea."

El diputado especificó de qué se tratará la ley: "Lo que busca la ley es darle al ministerio de Desarrollo Social y a la Jefatura de Gabinete las herramientas administrativas para que la gestión, compra de alimentos que lleguen a los comedores, las intendencias y las provincias, sea lo más ágil posible, lo más potente y transparente posible".

"Me imagino que no habrá muchos diputados que quieran volver a sus provincias planteando que se negaron a tratar la emergencia alimentaría, que lo único que hace es darle al Gobierno las herramientas para que pueda gestionar con mayor libertad y posibilidades una cantidad de decisiones administrativas que a veces están un poco trabadas."

Se sabe que si la oposición logra que se sancione la emergencia alimentaría, el presidente, Mauricio Macri, no la vetará.

0
0
0
s2smodern

Síguenos:

Más Leído

Toty Flores
Sindicato Trabajadores