Publicidad Secundaria 2

0
0
0
s2smodern

Cientos de manifestantes que responden a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) liderada por Juan Grabois irrumpieron en distintos centros comerciales de la ciudad de Buenos Aires y se manifestaron en los pasillos. Las protestas se desarrollaron en el Patio Bullrich, Abasto, Alto Palermo, Falabella y Galerías Pacífico.

 Los protagonistas fueron militantes y piqueteros que normalmente se manifiestan frente al ministerio de Desarrollo Social y que desde hace un tiempo reclaman por la sanción de la ley de Emergencia Social.

"Vinieron en pequeños grupos, entre 10 y 20 personas, hasta que formaron un buen número. Hubo algunas discusiones con los clientes pero no pasó a mayores porque la gente de seguridad intervino.

Con la consigna "Unidad de los trabajadores", la CTEP distribuyó unos volantes con el título "Ciudad en Emergencia" donde responsabilizan por el deterioro de la situación social al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como al presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Consultada por la razón de elegir shoppings para manifestarse, Britto explicó: "No solo el gobierno tiene que tomar las medidas para paliar la situación de emergencia, sino las empresas que ganaron con la devaluación también tienen responsabilidad. Vamos a los shoppings porque las grandes empresas en la ciudad de Buenos Aires que especulan financieramente y se vieron beneficiadas con este proceso devaluatorio tienen la obligación de distribuir lo que han ganado. La indigencia no para de crecer, los trabajadores de la economía popular cobramos $ 7.800 por cuatro horas de trabajo por día".

Esta no es la primera vez que la CTEP organiza una serie de manifestaciones coordinadas en distintos shoppings de la ciudad de Buenos Aires. En noviembre del año pasado, cientos de personas ingresaron al Alto Palermo.

En aquella oportunidad, la referente de la rama porteña de la CTEP, Laura Bitto, explicó que "Ocupamos el shopping presentando nuestro reclamo sobre la desigualdad social que se vive en la ciudad de Buenos Aires. Básicamente planteamos que hay necesidad de que se establezca la ley de Emergencia Alimentaria, de Emergencia Habitacional, Sanitaria y Educativa, y que se acabe con la desigualdad".

0
0
0
s2smodern

Síguenos:

Más Leído

Toty Flores
Sindicato Trabajadores