Publicidad Secundaria 2

Organizaciones sociales y sindicales se movilizan desde el Obelisco hasta la Embajada boliviana. Denuncian un golpe de Estado.

 "Evo, querido, el pueblo está contigo". Con ese grito, miles de manifestantes marcharon  por el centro porteño para darle su apoyo a Evo Morales, tras su renuncia forzada a la presidencia de Bolivia.que trasciende las fronteras y arrastra diversas reacciones en los países de la región.

Se convocaron en el Obelisco, para desde allí marchar hasta la Embajada de Bolivia en la Ciudad, tal como ocurrió el viernes, denunciando que lo que ocurre en Bolivia es un golpe de estado. También participan pequeños grupos de ciudadanos bolivianos residentes en la Argentina.

Las columnas de manifestantes pusieron en jaque el tránsito en la intersección de Av. Corrientes y 9 de Julio, y cerca de las 13 empezaron a avanzar hacia Corrientes al 500. Las cuadras que van desde el Obelisco a la embajada quedaron colmadas de manifestantes.

"Nosotros estamos apoyando la democracia. Hubo un golpe al gobierno de nuestro país. Era un buen presidente, con el no había hambre. Estamos muy tristes. No queremos que lo busquen ni que lo maten. Por eso estamos saliendo a la calle. Queremos que Evo vuelva. No renuncio con una nota escrita. No queremos que esté prófugo", dice Julieta Ibarra.

Fidel Calisaya, titular del MUPOA (Movimiento Unido de Pueblos Originarios Americanos) "Su madre es coya y su abuelo tehuelche. "Vinimos a apoyar a Evo Morales y a repudiar el golpe de estado. Atrás de esto está la mano negra de los yankees. Queremos que haya nuevas elecciones porque el pueblo boliviano lo va a volver a votar", dijo.

Síguenos:

Más Leído

Toty Flores
Sindicato Trabajadores