Fabiana-Benit
Sindicato Trabajadores

El Sindicato de la Alimentación consiguió que Mondelez no suspenda personal en las plantas de Victoria y Pacheco. El acuerdo se rubricó en un acta que salvaguarda los derechos de los trabajadores y evita suspensiones y despidos.

 

La gestión conjunta del Consejo Directivo y de las comisiones internas de las plantas, logró desarticular el Procedimiento Preventivo de Crisis presentado por la multinacional Mondelez.

Por medio del PPC, la alimenticia pretendía avanzar con la suspensión de 500 trabajadoras y trabajadores con el fin de mitigar las pérdidas de la empresa.

Las autoridades del STIA rechazaron desde un principio los planteos de Mondelez y el pedido de suspensiones.

El propio Rodolfo Daer, secretario general del gremio de Alimentación, había afirmado: “Este es un grupo con espalda financiera para sortear y soportar la crisis”, sentenció el dirigente.

Dante Sica, actual Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, estuvo en contacto con Daer y la autoridades del Consejo Directivo para contribuir a destrabar la situación.

También intervino en la gestión del conflicto, la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello.

Desde el gremio, destacaron la buena predisposición de las autoridades políticas para dialogar y evitar conflictos.

Si bien aún no trascendieron detalles de la reunión y el acuerdo, sí se conocieron dos hechos importantes.

Por una parte, que se firmó un acta de compromiso que establece que no habrán suspensiones ni despidos de trabajadores en ninguna de las dos plantas.

Y por otra, que la Secretaría de Trabajo inició gestiones administrativas para aliviar la carga impositiva de Mondelez durante los próximos meses.

Este mecanismo le permitirá a la empresa contar con recursos extras por un periodo de tiempo limitado para que pueda sortear la crisis y evitar la suspensión de trabajadores.

Pin It

Más Leído