Publicidad Secundaria 2

El intendente destacó la importancia de trabajar junto al gobierno nacional para que los servicios lleguen a todas las familias del distrito. Fue durante la inauguración de los nuevos juegos de la plaza “Almirante Brown”, espacio renovado Nº55 que incluye canchas deportivas, seguridad, iluminación y mucho más.

 

En el acto de inauguración de los nuevos juegos y remodelación de la plaza “Almirante Brown” de Don Torcuato, espacio renovado N°55 del Municipio de Tigre, el intendente Julio Zamora puntualizó en la importancia de comenzar a trabajar con el nuevo gobierno Nacional para que todas las familias del distrito dispongan del servicio de cloacas y agua corriente en los próximos años.

“Vamos a trabajar codo a codo con el Presidente Fernández para que los vecinos de Tigre tengan cloacas y agua corriente. Esa es una de las prioridades en la agenda del Municipio; porque es una demanda de muchos años y queremos cumplir ese anhelo”, expresó Zamora y agregó: “Argentina tiene una nueva mirada, que privilegia a los sectores más vulnerables, para lograr una sociedad justa e igualitaria”.

Sobre el plan municipal de remodelación de plazas en el distrito, el jefe comunal dijo: “Seguiremos trabajando para llevar espacios de calidad a todos los barrios de Tigre. Queremos cumplir con el mandato que nos han dado los vecinos transformando aún más nuestra ciudad”.

La obra de renovación del espacio ubicado en Félix Frías, entre Laprida y Fray Justo Sta. María de Oro, fue realizada con fondos del gobierno local. Incluye juegos para niños y niñas, postas aeróbicas, una calistenia, cachas de fútbol, vóley, básquet, fútbol tenis y ping pong, iluminación, forestación y un tótem de seguridad, que permite una comunicación rápida entre los vecinos y el Centro de Operaciones Tigre (COT). Además, como en cada espacio renovado, se instaló un banco de color rojo en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.

“Los espacios que renovamos son para el disfrute y distensión de toda la familia. Gracias al aporte de las tasas municipales que realizan nuestros vecinos, desde el gobierno local podemos avanzar con estas plazas de calidad. Vamos a continuar llevando el progreso a todo el distrito”, aseguró la concejala Gisela Zamora.

Previo a la presentación, se proyectó un video institucional con importantes obras realizadas por el Municipio en Don Torcuato, como el Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato “Dr. Floreal Ferrara”; la construcción del Jardín Municipal; los nuevos juegos en los jardines N°921, N°930 y N°933; las remodelaciones en las plazas Aviadores de Malvinas, Alvear, Manuel Belgrano, Barbasio y San Martín; la conexión de 430 postes de luminarias LED y 1000 luces bajas; más de 450 metros de veredas en el centro comercial Riobamba y 1.000 metros en instituciones; la colocación de más de 285 metros de entubamiento para erradicar las zanjas a cielo abierto, entre otros.

Como en cada presentación de plazas renovadas, cientos de niñas y niños disfrutaron una tarde de entretenimiento con artistas circenses, un show del mago Reymon y sorteos. Además, los pequeños pudieron tomarse fotografías con Papa Noel. Los adultos, por su parte, obtuvieron información sobre la instalación de botones antipánico, por intermedio de la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre, y pudieron interiorizarse sobre el cuidado del medio ambiente en el stand de "Reciclá".

Luego del corte de cinta, el jefe comunal, junto a los vecinos y autoridades municipales, realizó la plantación de un árbol de Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad. María Laura, vecina de Don Torcuato, agradeció la gestión del Municipio y añadió: “Es un espacio súper lindo para que disfruten los chicos. Ojalá que entre todos podamos cuidarla”.

Sobre el final de la celebración, se presentó la agrupación tropical local “Cepase” para el disfrute de los vecinos presentes.

Dentro del plan de remodelación que impulsa la gestión local, ya se renovaron plazas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Daniel Gambino, Gladys Pollán y Javier Parbst; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Villareal; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Empleo, Eduardo Adelinet; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; la delegada de Don Torcuato este, Mercedes García y demás autoridades municipales.

 

FUENTE: Municipio de Tigre

 

Síguenos:

Más Leído

Toty Flores
Sindicato Trabajadores