Publicidad Secundaria 2

0
0
0
s2smodern

El anuncio del cierre del San Isidro, más el momento que vive el Tabacal, mantiene en estado de alerta a la central obrera

 

SALTA (Redacción) – Cuando todavía falta que los gremios se sienten con representantes del Gobierno nacional a discutir paritarias, se viven momentos de tensión a causa de los despidos, la inflación y los anuncios de un techo a los aumentos salariales, por lo que los gremios están en estado de alerta. En ese sentido, la CTA anunció una conferencia de prensa en la que expresarán su preocupación por lo que está pasando. “Queríamos expresar nuestra preocupación por toda la situación que estamos viviendo tanto en la provincia como en el país, con la cantidad de despidos que hay, tanto del sector de los estatales nacionales, municipales y en este caso lo que nos preocupa mucho es en el sector de los ingenios, tanto del San Martín del Tabacal como del San Isidro en la provincia de Salta”, dijo Silvia Guanca, secretaria general adjunta de CTA, acompañada por el director de la Juventud de esa central obrera, Nicolás Tapia.

Guanca dijo que los representantes de la CTA ya mantuvieron reuniones con trabajadores del ingenio San Martín de Tabacal. “Fueron convocados a conciliación obligatoria por el Ministerio de Trabajo de Salta. Mientras que, los compañeros del ingenio San Isidro van a tener una reunión mañana en Buenos Aires, en el Ministerio de Trabajo de la Nación”, comentó y dijo que, tras dialogar con los trabajadores del ingenio Tabacal, decidieron acatar la conciliación obligatoria.

Por su parte, Tapia dijo que desde la juventud de la CTA también hay preocupación. “Hemos recorrido el ingenio Tabacal y también estamos al tanto de lo que pasa con el San Isidro. Estamos preocupados por la declaración de los gerentes, tanto del grupo La Gloria como del grupo de la Ciber Corporation en El Tabacal, donde argumentan que los despidos y el cierre del ingenio San Isidro se debe a las políticas que ha tomado el Gobierno Nacional que afecta el bolsillo de las empresas, cuando en realidad no hablamos que el año pasado en el ingenio del Tabacal tuvo una zafra récord donde tienen una ganancia de un billón de pesos por zafra y ellos hablan de una perdida de 137 millones de dólares en cinco años, lo cual es mentira, o sea, hay 200 despedidos y eso no genera una pérdida y no genera un superávit en el ingenio, todo lo contrario, o sea, despedir 200 personas que ganan 20 mil pesos todos los meses no es que te ahorras en el costo de los insumos del ingenio”, describió.

En cuanto a la posibilidad de realizar un paro nacional, Tapia dijo que están esperando el resultado de las reuniones. “De acuerdo a eso vamos a discutir con la conducción nacional y con la conducción provincial cuáles van a ser las medidas que vamos a llevar adelante. Por lo pronto, nosotros consideramos que desde la CTA autónoma de Salta tenemos que decretar el estado de asamblea permanente y movilización por todos los despidos y vamos, la consigna va a ser ‘ni un despido más, ni un trabajador menos’”, concluyó.

 

FUENTE: www.elintra.com.ar

 

FUENTE: www.elintra.com.ar

0
0
0
s2smodern

Síguenos:

Más Leído

Toty Flores
Sindicato Trabajadores