El presidente Alberto Fernández dijo esta noche estar "muy contento" con "cómo nos comportamos como sociedad" con el aislamientos social, preventivo y obligatorio porque "fue cumplido por el 90 por ciento de los argentinos", en un mensaje grabado dirigido a la sociedad.

“Cuando dispusimos la cuarentena obligatoria nos preguntábamos si los argentinos seríamos capaces de respetar la cuarentena. Estoy muy contento de cómo nos comportamos en la sociedad. Más del 90% cumplieron, se quedaron en sus casas y protegieron a sus hijos y los adultos mayores".


"Parte de los del 10% salió a trabajar como los médicos y médicas, Fuerzas de seguridad, transportes alimentos y remedios, o atienden almacenes supermercados y farmacias. Hay un número muy bajo de gente que no cumplió. Les pasó lo que les iba a pasar, Avisamos que íbamos a ser estrictos."


"Pusimos la cuarentena para que el crecimiento sea lento. Al mismo tiempo proveernos de insumos. y que nos permita esperar para ver si encontramos el medicamento o la vacuna".

El presidente de este modo  anunció hoy la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta que termine semana santa. “Con esta medida se está ganando tiempo y lo estamos aprovechando muy bien lo definió como una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos”.


También el presidente destaco que la OMS eligió a la argentina como uno de los países para probar la vacuna “un reconocimiento de la comunidad internacional científica” gracias a que nos adelantamos al problema.


Fernández defendió la extensión de la cuarentena con este argumento: "De la economía se vuelve, de las muertes no se vuelve más. De la caída del PBI (Producto Bruto Interno) se vuelve, de la muerte no".


Con respecto a los habitantes de los barrios mas humildes afirmo que :”El estado va a estar mas presente que nunca destinando recursos económicos y alimentos lo que pidió es, “Que respeten la cuarentena y cuiden a los mayores”.

Estuvieron presentes junto a el  presidente El Ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro y el Jefe de gabinete Santiago Cafiero

 

Pin It

Más Leído

Fabiana-Benit
Sindicato Trabajadores