Publicidad Secundaria 2

0
0
0
s2smodern

De un signo opositor pero alineado a algunos pedidos de la gestión del presidente Mauricio Macri, el gobierno de Juan Manuel Urtubey en Salta acordó con representantes de los gremios de salud y educación un incremento salarial para los estatales del 15%, el tope que intenta fijar el Estado nacional para la discusión paritaria del año.

 

Hay otro sector de los empleados públicos que aún no firmó y sigue la negociación.

El acuerdo al que llegaron anoche está dividido cuatro tramos a lo largo del año. El primero será del 5 % y retroactivo a febrero, y los otros tres se recibirán con los sueldos de mayo, julio y septiembre.

Con el sueldo de mayo se percibirá un acumulado del 7,5 %; con el sueldo de julio se llegará al 10 % y, finalmente, con el sueldo de septiembre se arribará al aumento total del 15 %.

A este acuerdo de aumento salarial, que será trasladado a todos los agentes estatales, se arribó luego de varias reuniones desarrolladas desde el viernes de la semana pasada.

El acuerdo también incluye un incremento de las asignaciones familiares por hijo de un 15 %, según tramos y de forma proporcional, y mejoras en ítems de zona desfavorable, reducción del tope de horas cátedras, incrementos del 15 % en los gastos de movilidad y de jerarquización.

Se firmó en la Casa de Gobierno salteña, con la participación de los ministros provinciales de Economía, Emiliano Estrada; Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; y Salud, Roque Mascarello, informaron fuentes oficiales.

De la mesa de negociación formaron parte referentes de la Agremiación Docente Provincial, la Asociación de Trabajadores del Estado, de Profesionales de la Salud de Salta, la delegación local de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, la Unión de Personal de Enfermería de Salta y la regional provincial de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

Finalmente, el acuerdo comprende la conformación de mesas de trabajo en agosto, para retomar el análisis de la evolución de la situación macroeconómica nacional y local.

Los voceros indicaron que, con respecto a los gremios pertenecientes a la Intergremial, que ayer no firmaron el incremento salarial, se mantiene abierto el diálogo acorde al compromiso que el gobierno asumió con los empleados de la administración pública provincial.

Al inicio de las conversaciones paritarias, la primera propuesta del gobierno salteño fue del 9 % de incremento salarial distribuido en tres tramos.

 

FUENTE: www.clarin.com

0
0
0
s2smodern

Síguenos:

Toty Flores
Sindicato Trabajadores