Fabiana-Benit
Sindicato Trabajadores

Luego de la salida de Camioneros de la conducción de la CGT, los sectores más cercanos al Gobierno concretaron este miércoles por la tarde una nueva cumbre con el objetivo de "mantener la institucionalidad" de la central obrera y continuar el proceso para "conformar un nuevo consejo directivo", aunque no mencionaron candidatos para el futuro secretario general.

Se trató de un almuerzo realizado en la sede del sindicato del Gas, en Boedo 90, donde confluyeron los dirigentes de "los gordos", los independientes, los del transporte, del MASA, de las 62 Organizaciones Peronistas y hasta ex aliados de Hugo Moyano.

Los participantes acordaron continuar el proceso de elección de las autoridades que sucederán al triunvirato en una reunión del consejo directivo -que aún no tiene fecha- y luego se llamará a un plenario de secretarios generales de la CGT. Se especula que será entre mayo y junio, y que podría conformarse un unicato.

Sigue el triunvirato de la CGT

"Estuvimos reunidas varias organizaciones sindicales para consensuar perspectivas de unidad hacia adelante y lograr los consensos necesarios para conformar un nuevo consejo directivo. El triunvirato va a seguir hasta que se normalice formalmente", sostuvo el miembro de la conducción Héctor Daer.

Sobre la salida del gremio de Camioneros de la conducción de la central, Daer dijo que no se habló durante el almuerzo, aunque consideró que "lo que beneficia a la CGT es el debate y no las renuncias".

Por su parte, Omar Viviani, titular del sindicato de taxistas, indicó: "Uno quisiera la unidad total del movimiento obrero y a veces no se puede. Pero hay que seguir transitando ese camino y tratar de lograr la unidad del movimiento obrero".

Además, aclaró que en la cumbre "se habló de la situación laboral, económica y de las obras sociales sindicales" y explicó que "hay diálogo con el Gobierno", aunque aclaró que "a veces las soluciones tardan en llegar y a veces no llegan".

 

FUENTE: www.infobae.com

Pin It

Más Leído