Publicidad Secundaria 2

0
0
0
s2smodern

El dirigente radical, Ricardo Alfonsin, estuvo en el Ateneo presidente Raúl Alfonsin, comité de circuito Florida Oeste en donde dialogó con Màsnoticias:

 ¿Qué piensa usted con respecto al aborto?

Es un tema difícil en los partidos políticos en general, me parece que va a pasar en todos, se va a decretar libertad de acción en estos temas complejos, porque hay mucha gente que tiene realmente dilemas severos con esta cuestión.

¿Qué le pareció la actitud del presidente Macri sobre este tema?
Me parece una actitud valiente, a pesar de no estar de acuerdo propuso el debate, es muy diferente a la postura que tuvo en relación con el caso Chocobar que trató de sintonizar y quedar bien con la sociedad a pesar de, que la sociedad reclama y aprueba cuando ocurren estas cosas, como en el caso del combate contra la delincuencia que hay que darlo esta equivocada, hay que darlo en el marco de la Ley.
Si el Estado no actúa respetando escrupulosamente la Ley vamos a tener miedo de los buenos, hay que exigir una policía bien preparada, bien dotada, bien pagada, jerarquizada, informada, muy equipada técnicamente pero muy subordinada a la Ley.

¿Cada vez aumenta más, la violencia sobre la mujer que opina usted?
Es una barbaridad, está es una cuestión cultural no solamente la vamos a corregir a partir de una sanción de una Ley, hay que realizar una tarea muy importante en todos los ámbitos que se pueda desarrollar a favor del reconocimiento de los derechos de la mujer, contra la discriminación, la violencia, empezando por la casa porque la cultura machista es la responsable de, que las cosas que están ocurriendo ocurran. Y no va a ver cultura machista si, nosotros formamos seres humanos, desde que son muy chicos, respetuosos de las mujeres.

¿Cómo esta hoy el partido Radical?
El partido radical es muy horizontal, democrático que discute, hay quienes piensan que no puede cumplir el partido cuando se libró este acuerdo, en su momento dijo que, si no nos tocaba ganar Las Pasos iba a hacer conocer sus opiniones, tratar de influir en las decisiones, en el rumbo, evitar que se cometan errores, que no acompañaría decisiones que se consideran equivocadas, no se porque no está haciendo eso.
Yo creó que la mejor manera de ayudar es decir, los aliados cuando están por tomar una decisión equivocada, que hay alternativas mejores. El partido le ha parecido impertinente, actuar de está manera desde mí punto de vista, no es esa la mejor manera de colaborar con los argentinos, que es principalmente lo que nos interesa.

¿Cuál es el concepto que tiene de la Ministra Patricia Bullrich?
La política es seguridad, yo creó que esto último que ha ocurrido con relación al caso Chocobar, me parece de una gran imprudencia porque la discusión que en el fondo se ésta dando con casos como esto es la siguiente, están los que creen que el Estado siempre en su accionar debe ceñirse a lo que dice la Ley, pero están los que dicen que esa obligación no existe, el Estado no está obligado a juntarse a la Ley cuando se trata de combatir a los delincuentes, allí no existe el estado de derecho, eso es muy peligroso, así razonábamos en la dictadura también contra la guerrilla es muy peligroso. El Estado siempre debe someterse a las evaluaciones más rigurosas de legalidad.

¿Qué opina de Cristina Kirchner?
Bueno que Cristina Kirchner opine del partido al que pertenece ella y la ciudadanía, yo pertenezco a otro partido y no me meto en las internas ajenas.

¿Cuál es la enseñanza que le dejó su padre Raúl Alfonsin?
Que sigan a ideas no a hombres, esa es la principal enseñanza, debemos recordar que la UCR no es una herramienta electoral, el que busca herramientas electorales hay muchas pero la Unión Cívica Radical, hay una sola, lo hace única son las ideas, que se acuerden los radicales de eso, y que defiendan en todos los ámbitos en los que correspondan las ideas de la Unión Cívica Radical.

0
0
0
s2smodern

Síguenos:

Toty Flores
Sindicato Trabajadores