Publicidad Secundaria 2

0
0
0
s2smodern

El secretario general de SUTEBA San Martín-Tres de Febrero, José Luís Nogueira y el secretario adjunto Carlos Carpio, dialogaron con Màsnoticias, sobre la situación de los docentes.

 

José Luís Nogueira:” Estamos transitando una etapa muy difícil, hicimos una movilización con todos los gremios de la docencia de la provincia de Buenos Aires pero además los estatales también, fue multitudinaria, creemos que la gobernadora va a escuchar y va a volver a convocar a paritarias”.

“Hubo seis convocatorias a paritarias y lo hizo siempre con la misma propuesta. El 15% en cuotas, como una especie de techo que el gobierno tiene y no se puede mover de ahí. Lo venia haciendo en 3 cuotas. Y ahora ofrece las mismas 3 cuotas pero en lugar de 5, 5 y 5, el 7 % en la primer cuota”.

“Lo que hacen es condicionar el trabajo docente, por ejemplo el presentismo, no podemos acordar en una mesa paritaria una suma por presentismo porque estamos haciendo que el docente vaya a trabajar enfermo, no se puede tomar ningún tipo de licencias”.

“Nosotros queremos discutir ausentismo, pero hay un montón de causas por la cual, los docente faltan, muchas tienen que ver, con las condiciones de trabajo, como están las escuelas.

“Tenemos varios casos en los distritos de aulas superpobladas, no estamos hablando de 25 niños que tienen que haber en un aula, en algunos casos hay el doble. El gobierno sigue sometiendo al docente a ese trabajo que es insalubre, no solo no abre aulas, sino que cierra”.

“El tema del bachillerato para adultos, es una oferta que tiene el sistema educativo para que puedan desarrollar sus aprendizajes en tiempos nocturnos, y le cierra la oferta, seguimos dando mucho la pelea con eso”.

“Con respecto al IPS, que es nuestra caja de jubilación, hay una intención del gobierno de votar una ley, en la cual le quita el derecho al docente de jubilarse cuando quiere, y no respeta el aporte que se hace mensual, que es distinto a otro trabajador para poder jubilarse en mejores condiciones”.

Por su parte el secretario adjunto Carlos Carpio, remarcó:” Nosotros no le mentimos a los docentes al contrario los escuchamos, tenemos muy claro, cual es nuestra misión como compañeros de los sindicato”.

“Sobre los centros de formación profesional, van a hacer convenios con el ministerio de trabajo, donde pasaría a tener influencias las empresas, con la cual dicho ministerio tiene buena relación, esto atacaría muy fuerte a la matrícula de los chicos de formación profesional y también a los docentes porque pasarían a ser monotibutistas”.

“El tema de los fines, le pusieron que deben tener 25 alumnos por sección, cerraron como 40 en San Martín”.

A su vez, José Luís Nogueira acotó:” Para seguir en la lucha, vamos a convocar, ya estamos dando el debate en las escuelas, lo venimos haciendo en estas ultimas semanas para que los mismos docentes desde las bases definan como seguimos esté plan de lucha”.

0
0
0
s2smodern

Síguenos:

Más Leído

Toty Flores
Sindicato Trabajadores